Ciclo de encuentros: "Reforma del Código Civil y Comercial. Actualización e implicancias para el sector productivo"

Con motivo de la inminente entrada en vigencia de la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, la Unión Industrial Argentina (UIA) –con la colaboración de CEADS– organizan el Ciclo de Encuentros: Reforma del Código Civil y Comercial "Actualización e Implicancias para el Sector Productivo", destinado a abogados y público interesado. Las jornadas se realizarán los miércoles 20/05, 27/05 y 03/06 de 16.00 a 19.00 hs. en la sede de la UIA (Av. De Mayo 1147).

11/05/2015



El Código Civil reviste vital importancia para la sociedad en su conjunto porque se instaura como la Constitución de la ciudadanía del siglo XXI. En su seno se acuñan  los derechos más importantes que regulan la vida diaria de todos integrantes del colectivo que llamamos "Argentina", desde la mañana a la noche y desde el nacimiento hasta la muerte. Nada más y nada menos que aquellos derechos en cuyo goce efectivo nos constituimos como personas y reales ciudadanos.

Sobre la relevancia del ciclo de encuentros para el sector productivo, Victoria Giulietti (Jefa del Departamento de Legislación y del Departamento de Política Social UIA) señaló: “Teniendo en cuenta que los derechos establecidos en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación regulan la vida diaria de todos los argentino y, consecuentemente, también tienen un alto impacto en las relaciones y acciones del sector productivo, consideramos de vital importancia facilitar el conocimiento de los puntos claves que hacen a esta normativa”. Y agregó: “Un ejemplo de ello es la regulación de nuevas formas de contratación, tales como las realizadas por medios electrónicos; regula los contratos fijando el alcance de las obligaciones y consagra avances en la regulación de las sociedad comerciales, incluyendo las unipersonales”.

La apertura del ciclo estará a cargo del Sr. Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti.

PROGRAMA

MIÉRCOLES 20 DE MAYO

Apertura: Sr. Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti.
El nuevo código civil y comercial y la empresa. Los principios del derecho comercial. La importancia del nuevo artículo 1010 para la pequeña industria. Los contratos entre empresas y de consumo. El contrato de adhesión. Los contratos de distribución.

MIÉRCOLES 27 DE MAYO
Contratos bancarios. Los estados contables. Régimen jurídico. Los títulos valores y las leyes especiales. Los privilegios en el nuevo código civil y comercial. Normas del Código y derecho del trabajo. Influencia de los cambios.

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
El nuevo régimen societario de la luz de la reformas introducidas por el Anexo II de la let 26.994. Contratos asociativos. Sociedad Unipersonal y otras modificaciones relevantes a la Ley 19.550. Concursos y Quiebras: reformas que se proyectan en la ley 24.522.

El costo será de $250 para los NO socios.
Informes e inscripción victoriag@uia.org.ar y mjalzari@ceads.org.ar

 

Últimas noticias