Legisladores recorrieron la planta de Gador

En el marco del programa “El Congreso visita la industria”, diputados de diferentes espacios políticos recorrieron las instalaciones de la compañía farmacéutica. La iniciativa es impulsada por el Departamento de Legislación y Relaciones Parlamentarias de la UIA.

25/04/2019

La comitiva parlamentaria fue recibida por el presidente de Laboratorios Gador y secretario de UIA, Alberto Álvarez Saavedra, quien dio inicio a la visita con una descripción de la participación de la compañía en el mercado nacional e internacional, los beneficios de la inversión en i+D y las iniciativas de la empresa para promover empleo de calidad. El impacto de la industria farmacéutica en la actividad económica, la situación que atraviesa el sector y las perspectivas para el segundo semestre formaron parte de la charla entre legisladores e industriales.

El programa busca generar instancias de diálogo entre representantes del Congreso Nacional y los industriales de todas las regiones y sectores del país. A través de las recorridas por fábricas, se propone compartir con los legisladores las características de la cadena de valor, su articulación en el entramado productivo, las medidas implementadas para mejorar los niveles de competitividad, los desafíos que enfrentan actualmente y los proyectos en los que están trabajando para hacerle frente a los desafíos de la industria 4.0.

En esta oportunidad, la comitiva legislativa estuvo integrada por los diputados José Ignacio de Mendiguren, Victoria Donda y Waldo Wolff –acompañados por sus respectivos asesores– y representantes de los equipos de Marco Lavagna y de la Comisión de Industria del Senado de la Nación. Por parte de UIA asistieron la presidente y la jefa del Departamento de Legislación y Relaciones Parlamentaria, Carolina Castro y Laura Giménez, respectivamente.

Últimas noticias