Legisladores recorrieron Baterías Moura

En el marco del programa “El congreso visita la industria”, diputados de distintos frentes políticos visitaron la fábrica de baterías. La iniciativa es impulsada por el departamento de Legislación y Relaciones Parlamentarias de la UIA.

24/05/2019

Durante la visita, la comitiva parlamentaria conoció la historia de la compañía brasileña que desde 2012 se instaló en el mercado argentino. La vinculación con el sector automotriz, la incorporación de innovaciones tecnológicas al circuito productivo y las estrategias de desarrollo para continuar fortaleciendo su injerencia en el rubro fueron algunos de los temas de la agenda.

Además de proveer al mercado de reposición, Moura es pieza original de las principales terminales automotrices del mundo. En nuestro país, el 50% de los coches producidos salen de la fábrica equipados con una batería de la compañía. Con una red de distribución propia, cuenta con 82 unidades distribuidas en Brasil y en el Cono Sur, 7 de ellas en Argentina.

El programa busca generar instancias de diálogo entre representantes del Congreso Nacional y los industriales de todas las regiones y sectores del país. A través de las recorridas por fábricas, se propone compartir con los legisladores las características de la cadena de valor, su articulación en el entramado productivo, las medidas implementadas para mejorar los niveles de competitividad, los desafíos que enfrentan actualmente y los proyectos en los que están trabajando para hacerle frente a los desafíos de la industria 4.0.

En esta oportunidad, el grupo parlamentario estuvo integrado por los diputados Javier Campos, Karina Banfi, Silvia Horne (y sus respectivos asesores). Por parte de UIA asistieron la presidenta del departamento de Legislación, Carolina Castro, y la jefa del Departamento de Educación, Cecilia Sleiman.

Últimas noticias