Financiamiento para la mejora ambiental en PYMES

La línea de financiamiento PACC de la SEPYME, destinada a la mejora de la competitividad de las PYMES nacionales, ofrece una oportunidad para generar mejoras ambientales para el sector industrial. La Unión Industrial Argentina brinda asistencia técnica a las empresas en la Formulación y Gestión de Proyectos para acceder a dicho beneficio

26/08/2011

 
En la actualidad se encuentra en funcionamiento activo y con ventanilla permanente (sin fecha de cierre): el Programa de Acceso al Crédito y la  Competitividad - PACC (SEPYME)
 
El PACC tiene como objetivo aumentar la competitividad de las PYMES nacionales, con 2 años de actividad comprobable y cuyas ventas de productos importados no superen el 25% de sus ventas totales. Los Aportes No Reembolsables (ANR) para Asistencia Técnica son de hasta el 80% en el caso de proyectos que mejoren el desempeño ambiental de la empresa, con un tope máximo de $130.000 de ANR por proyecto.
 
Las actividades elegibles, a desarrollar por intermedio de consultores elegidos por las empresas, pueden ser las siguientes: implantación y certificación de normas (de calidad u otras), reingeniería de procesos industriales, asesoramiento legal, estudios de mercado, planes estratégicos, seguridad y sanidad laboral, localización de plantas industriales, estudios ambientales, desarrollo de stands, sitios Web, comercio electrónico, logística, packaging, desarrollo de productos y servicios y desarrollo de recursos humanos.
 
 
La Unión Industrial Argentina, comprometida con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, brinda asistencia técnica a las mismas en la Formulación y Gestión de Proyectos para acceder a las líneas de financiamiento arriba mencionadas.
 
Para mayor información, se pueden comunicar con la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Unión Industrial Argentina: Lic. Luciano Liendo, Teléfono: (011) 4124-2352 o vía Mail: lucianol@uia.org.ar
 
 

Últimas noticias