Créditos para pymes porteñas por reducción del consumo energético y mejora ambiental

La Agencia de Protección Ambiental junto con el Banco Ciudad presentaron esta nueva línea de créditos para PYMES que desarrollen su actividad en el Sur de la de la Ciudad de Buenos Aires.

19/04/2010

Autor: Departamento de Infraestructura. Ing. A. H Calsiano

Artículos relacionaos:
LA AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL (APA) DE LA CABA, CONFORMO LA MESA DEL DIALOGO, ORIENTADO A LA “EFICIENCIA ENERGETICA Y ENERGIAS ALTERNATIVAS” (click aquí)

Curso sobre Eficiencia Energética para Empresas Industriales - ¿Cómo encarar una mejora de la eficiencia energética en su empresa? (click aquí)

La presentación fue realizada en conjunto por la Agencia de Protección Ambiental y el Banco Ciudad, enmarcándose dentro del “Programa Buenos Aires Produce más Limpio” siendo sus objetivos; una reducción del consumo de agua, de residuos sólidos y la carga de contaminantes de efluentes líquidos, el consumo de energía eléctrica y del gas natural.

La fecha límite para realizar la presentación de la solicitud del crédito es el 30 de junio de 2010 y esta dirigido a PYMES del sur de la Ciudad que desarrollen actividades como la galvanoplastia, laboratorios, alimenticias, químicas, imprentas y lavaderos industriales, sin embargo no quedan excluidos otros sectores. Tendrán cierta preferencia aquellas empresas que realicen su actividad en la cuenca Matanza Riachuelo (CUMAR).

Los fondos deberán destinarse a:

  • Adquisición de bienes de capital.
  • Inversión en tecnología de procesos.
  • Adquisición de equipos electrónicos.
  • Adquisición de harware, sotware o programas de gestión.

Para acceder al crédito se deben presentar dos formularios A y B.
Los formularios se pueden consultar en: 
http://www.agenciaambiental.gob.ar/areas/med_ambiente/apra/des_sust/prod_sust/creditos_ciudad.php

Para mayor información contactarse con:
credito_ambiente@buenosaires.gob.ar
mari@bancociudad.com.ar
infra@uia.org.ar
albertoc@uia.org.ar

Últimas noticias