La UIA estuvo presente en el Taller de Inicio sobre el “Manejo ambientalmente racional y disposición de PCB en Argentina”

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación realizó el Taller de Inicio sobre el “Manejo ambientalmente racional y disposición de PCB en Argentina”, al cual participaron miembros y autoridades del Departamento de Medio Ambiente.

04/05/2012
El 4 de mayo miembros y autoridades del Departamento de Medio Ambiente de la UIA estuvieron presentes en el Taller de inicio sobre el "Manejo ambientalmente racional y disposición de PCB´S en Argentina", organizado por la Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El proyecto de "Manejo ambientalmente racional y disposición de PCB´S en Argentina" es un proyecto GEF - con fondos del Fondo Mundial para el Medio Ambiente–FMAM, en cual el PNUD es la agencia implementadora y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación es la ejecutora del Proyecto.

El objetivo del proyecto es reducir o eliminar el riesgo de emisiones de PCB´S al ambiente mediante el fortalecimiento de un sistema de gestión ambiental de PCB´S y la eliminación de aceites y equipos contaminados.

Se ejecutarán proyectos piloto en Entre Ríos y Formosa para el manejo y disposición de PCB´S; y se desarrollará una estrategia nacional para la eliminación de los mismos.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación informó que la Argentina está necesitando un inventario nacional, fortalecer capacidades de los gobiernos y un sistema aprobado por todas las provincias, en los cuales se está trabajando.

Últimas noticias