La UIA presentó su posición acerca del Seguro Ambiental ante el Ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte de San Luis, Walter Padula

El Presidente del Departamento de Medio Ambiente de la Unión Industrial Argentina mantuvo una reunión con el Ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte de San Luis, Walter Padula, con el fin de hacerle llegar nuestra visión sobre el Seguro Ambiental, exigido a las industrias en la Ley General del Ambiente (Ley 25.675).

15/06/2012
El Presidente del Departamento de Medio Ambiente de la Unión Industrial Argentina, el Lic. Claudio Terres, mantuvo una reunión con el Ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte de San Luis, Walter Padula, con el fin de hacerle llegar nuestra visión sobre el Seguro Ambiental, entre otros temas.

El diálogo se focalizó en la temática del seguro ambiental exigido por el artículo 22 de la Ley 25.675, el cual requiere la existencia de un seguro “con entidad suficiente para garantizar el financiamiento de la recomposición del daño ambiental” que pudiere generar el tomador de la póliza. Esta exigencia se complementa, necesariamente, con los artículos 27 y 28 de la ley aludida: ya que el artículo 27 define al daño ambiental (alteración relevante que modifica negativamente el ambiente, sus recursos, el equilibrio de los ecosistemas o los bienes o valores colectivos) y el artículo 28 determina el alcance de la recomposición (restablecimiento al estado anterior).

De la reunión también participaron el jefe del programa de Gestión Ambiental, Luciano Andrade, y la jefa de la Oficina Legal, Monserrat Bocca, quienes expresaron que por ley provincial, el Ministerio de Medio Ambiente, a través de su Programa Gestión Ambiental y Control de la Contaminación, es la Autoridad de Aplicación de la Ley General del Ambiente.

En el encuentro, las autoridades de la cartera ambiental de San Luis, dieron a conocer las políticas integradas de su gestión respecto al medio ambiente. El Gobierno provincial tiene un Ministerio de Medio Ambiente, esto refleja la importancia que se le da a la temática.

Por su parte, el Ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte de San Luis, Walter Padula destacó que en el año 2010 se firmó el pacto entre Progreso y Medio Ambiente: “Entendemos que el éxito empresarial incluye más componentes que el económico, y plantea la necesidad de medir el desempeño social y medioambiental de las empresas”.

Últimas noticias