La UIA en el 3er. Diálogo Regional Latinoamericano sobre “Desarrollo de Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas”, Bogotá - Colombia

El Departamento de Medio Ambiente de la Unión Industrial Argentina representó al sector industrial privado argentino en el 3er. Diálogo Regional Latinoamericano sobre “Desarrollo de Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas” denominados NAMAS, que tuvo lugar del 25 al 27 de abril en Bogotá, Colombia.

25/04/2012
Se realizó el 3er. Diálogo Regional Latinoamericano sobre el “Desarrollo de Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas” (NAMA´S por sus siglas en inglés) organizado por el CCAP (Center for Clean Energy Policy) en Bogotá, Colombia, los días 25 al 27 de abril de 2012. El evento fue apoyado por la Iniciativa internacional del Clima de Alemania, por Environment Canada y el Gobierno de Suecia.

La delegación argentina estuvo formada en esta ocasión por integrantes de la Secretaría de Energía, Lic. Juan Paracca, AACREA (representante del sector agrícola-ganadero privado), Ing. Agr. Fermín Torroba, y la Unión Industrial Argentina, Cecilia Hiriart – Jefe del Departamento de Medio Ambiente.

En dicho encuentro se informó que el país está trabajando fuertemente en la “Estrategia Nacional de Cambio Climático”, donde hay participación de todos los sectores: público, privado, académicos, ONG´S, la cual se lleva a cabo bajo la coordinación de la Dirección de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Es importante resaltar que la Unión Industrial Argentina y el CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible) están trabajando de forma conjunta en esta iniciativa representando al sector privado.

Últimas noticias