Participe de la jornada “Cómo mejorar la competitividad a través de la sustentabilidad y el uso eficiente de los recursos. El caso británico”

El Departamento de Medio Ambiente de la UIA y la Embajada Británica en Buenos Aires lo invitan a participar de una jornada informativa sobre las últimas tendencias referentes a cómo mejorar la competitividad mediante la sustentabilidad y el uso eficiente de los recursos. Durante la jornada se presentará el ejemplo británico como caso exitoso. El evento tendrá lugar el 24 de febrero a las 9:00 hs. en el Auditorio de la UIA (Avenida de Mayo 1147/57 – CABA).

13/02/2014

#ADN_Industrial: Argentina y el Desarrollo Nacional

Uno de los objetivos de esta iniciativa conjunta entre la UIA y la Embajada Británica es promover acciones sobre sustentabilidad, vinculadas al crecimiento económico compatible con el cuidado del medio ambiente, y acrecentar el conocimiento de las tecnologías y soluciones asociadas a dicha temática.

En el encuentro se expondrá sobre los beneficios comerciales, económicos y ambientales de una economía de bajo carbono, como así también sobrelas últimas tendencias a nivel internacional sobre la temática, el rol del Carbon Trust y cómo desarrollan la articulación entre los sectores público-privado.

Asimismo, se desarrollará un capítulo especial sobre la experiencia del Reino Unido, y cómo la industria fue incorporando la temática ambiental dentro de su agenda estratégica y cómo la integraron a su cotidianeidad.

Para ello, contaremos con la presencia de Richard Rugg, experto internacional y Director de Programas del Carbon Trust, quien tiene a su cargo la prestación de asesoramiento estratégico en materia de reducción de carbono tanto a organismos del sector público como a pequeñas empresas del Reino Unido y del exterior. Carbon Trust es una organización líder no gubernamental a escala global en el asesoramiento a empresas, gobiernos y sector público para acelerar la transición hacia una economía sustentable y de bajo carbono.

Por su parte, equipos técnicos de la UIA describirán los avances del Proyecto “Eficiencia Energética” (PEE), que es parte del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), al que la Unión Industrial ha adherido. El PEE consta de una serie de acciones orientadas a lograr un aumento de la producción, pero con una menor intensidad energética, reduciendo el costo de la energía en el precio final de los productos y contribuyendo a la vez a una relación más amigable del uso de la energía con el medio ambiente.
 


9.00 – 9.30 hs.
Acreditación

9.30 – 9.45 hs.
Apertura
Lic. Claudio Terrés, Presidente del Departamento de Medio Ambiente UIA.
Lic. Cecilia Hiriart, Jefe del Departamento de Medio Ambiente UIA.

9.45 – 10.00 hs.
“Introducción al tema”
Simon Chater, Agregado de Innovación y Cambio Climático para Argentina, Paraguay y Uruguay, Embajada Británica.

10.00 – 11.00 hs.
"Las últimas tendencias a nivel mundial sobre competitividad a través de un uso más eficiente de los recursos"
Richard Rugg, Managing Director, Carbon Trust.

11.00 – 11.15 hs.
Café

11.15 – 12.15 hs.
“Financiamiento a Pymes argentinas para realizar diagnósticos energéticos” "El proyecto de Eficiencia Energetica"
Ing. Alberto Calsiano, Jefe del Departamento de Infraestructura UIA

"La Industria y el Medio Ambiente.El caso británico"
Richard Rugg, Managing Director, Carbon Trust.

12.15 – 12.30 hs.
Cierre de la Jornada


La asistencia al evento es gratuita. Requiere inscripción previa.
Fecha límite para inscripción: 20 de febrero de 2014.


Para mayor información comunicarse con la Lic. Cecilia Hiriart,
Jefe del Departamento de Medio Ambiente, vía mail a: ceciliah@uia.org.ar
o telefónicamente al (011) 4124- 2367/2300.

 
Para Inscribirse al evento
 
Click aquí

 

Últimas noticias