Apertura de la convocatoria “ANR P+L 2015 C1” para PyMES

La UIA lo invita a participar de la nueva convocatoria del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) para el financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico que alcancen una producción más limpia o que generen un menor impacto en el medio ambiente en PyMES, a través de Aportes No Reembolsables.

08/09/2015

El objetivo del llamado es apoyar la inversión de pequeñas y medianas empresas en I+D+I (Investigación, Desarrollo, Innovación), que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y procesos, que produzcan el menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica, mediante:
 

- Proyectos de Producción más Limpia, que podrán recibir subvenciones de hasta el 70% del costo total del proyecto.
- Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión Ambiental de residuos y de efluentes, que podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto.

 

CONVOCATORIA: 
Se contemplan dos modalidades de proyectos elegibles:
 
1) Proyectos de Producción más Limpia
Son aquellos en los que hay una modificación o desarrollo de un producto o proceso que minimiza la generación de residuos y efluentes en el ciclo de producción o uso, sin recurrir a tratamientos ad hoc para el vertido o disposición, y que se orienten a:

- Desarrollo de tecnologías 3R: comprende el desarrollo de tecnologías de reuso, reciclado y recuperación de insumos y/o materiales auxiliares dentro del mismo proceso productivo con el objetivo de optimizar el uso de materiales y disminuir la generación de residuos, efluentes y emisiones en la fuente.
-  Sustitución de Materiales: comprende el desarrollo de innovaciones en procesos, con el objetivo de reducir o eliminar aquellos materiales o insumos contaminantes, y que requieran esfuerzos de ingeniería y/o investigación relevantes.
-  Cambios Tecnológicos: comprende el desarrollo de innovaciones en procesos con el objetivo de incrementar la eficiencia y el desempeño ambiental en el ciclo de producción. No incluye el tratamiento de desechos o la remediación de sitios contaminantes.
-  Diseño y desarrollo de productos: comprende el desarrollo de innovaciones en productos (nuevos o mejorados) o en sus envases y embalajes que minimicen el impacto ambiental del producto durante las etapas de producción, utilización y/o disposición final.

2) Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión ambiental de residuos y efluentes

- Cambios Tecnológicos: comprende el desarrollo de innovaciones en procesos con el objetivo de incrementar el desempeño ambiental mediante el tratamiento de los desechos.

FINANCIACIÓN:
Monto: se destinarán Aportes No Reembolsables de hasta $2.200.000.

-  Modalidad A > Proyectos de producción más limpia: Subvenciones de hasta el 70% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

-  Modalidad B > Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión ambiental de residuos y efluentes: Subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

-  Podrán recibir subvenciones de hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.


Beneficiarios: podrán ser beneficiarios de las subvenciones no reembolsables las empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyME.
 
Presentación de proyectos: la presentación deberá instrumentarse a través del sistema online de la página Web del FONTAR y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección de la Agencia, la leyenda “ANR P+L 2015 C1” y la identificación de la empresa.
 
La fecha límite de presentación on line es: 24 de Septiembre de 2015 a las 12hs.
 
La fecha límite de presentación papel es: 28 de Septiembre de 2015 a las 12hs.
 
Para más información: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/344

Últimas noticias