La UIA participó del “Taller de Empleo Verde en Argentina”

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo para discutir sobre los avances del proyecto.

29/03/2017

 

Las jefas de los departamentos de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Política Social, Magdalena Mingo y Victoria Giulietti respectivamente, asistieron al “Taller de Empleo Verde” organizado por el Ministerio de Trabajo y la OIT.


El objetivo del encuentro fue abordar los avances realizados en el proyecto "Estimación de Empleo Verde en Argentina", haciendo hincapié en el vínculo que existe entre las políticas ambientales y productivas y los métodos de estimación considerados. Es el primer estudio cuantitativo sobre esta temática que se realiza en el país.


El concepto “empleo verde” se utiliza para encuadrar aquellas actividades destinadas a reducir el impacto ambiental que puedan ocasionar las prácticas productivas tradicionales, acercándolas a la sostenibilidad; considerando en el concepto de sostenibilidad una dimensión económica, social y ambiental.

Últimas noticias