La UIA participó del evento anual de la CEMA sobre estrategias ambientales

La jornada fue organizada por la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) y abordó cuestiones centrales como la problemática de los residuos, la economía circular, las energías renovables y la minería responsable.

22/09/2017


El presidente del Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la UIA, Claudio Terrés, asistió al 8° Encuentro sobre estrategias ambientales “Tendencias regulatorias y tecnológicas” como disertante en el panel de energías renovables, refiriéndose a la “Biomasa y Biogás: potencial de su desarrollo en Argentina”.

En esta oportunidad, la temática abordada durante el encuentro estuvo referida al concepto de economía circular y los residuos “De la cuna a la cuna”, la minería responsable y las energías renovables.

La jornada contó con la participación de autoridades nacionales y provinciales comprometidas en implementar actividades que garanticen el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable a largo plazo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la CEMA, Guillermo Pedoja; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, y el coordinador ejecutivo de fiscalización ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Juan Paladino.

El titular del departamento de la UIA fue acompañado por la jefa del mismo, Magdalena Mingo.

Últimas noticias