La UIA realizó una jornada sobre “Responsabilidad Extendida del Productor”

El encuentro se llevó a cabo en el marco del proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión de Residuos mediante la Responsabilidad Extendida del Productor, con la presencia de representantes internacionales especialistas en la temática.

24/05/2018


La apertura del encuentro estuvo a cargo de Marcelo Domínguez Molet, miembro de Junta Directiva UIA, quien dio la bienvenida a los expositores y explicó que el objetivo de la jornada es compartir las experiencias internacionales sobre la responsabilidad extendida del productor asociada a la gestión de los residuos y el conjunto de buenas prácticas y los sistemas de gestión implementados en la materia.

Participaron como oradores el director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Baterías Automotrices e Industriales (ABRABAT), Tiago Andrade Lima; el director ejecutivo de Moura Argentina, Roberto Pereira; la directora del estudio de abogados Queiroz Cavalcanti, Manuela Moura; y Alexandre da Fonte y Myrtis Costa del Estudio de Abogados da Fonte.

Del encuentro participaron distintos sectores de la producción y se contó con la presencia del coordinador de la Unidad de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Producción de la Nación, Juan José Galeano, quien dio cuenta de los avances y la propuesta de la iniciativa a nivel nacional.  

Por parte de la UIA asistieron el vicepresidente y la jefa del Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, José Fonrouge y Magdalena Mingo, respectivamente.

Últimas noticias