La UIA expuso en el 9° encuentro sobre estrategias ambientales de la CEMA

La Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) realizó su tradicional evento que este año llevó por título “Hacia el Ambiente 4.0”. Durante la jornada, representantes de los sectores público y privado analizaron la sustentabilidad agropecuaria, la normativa ambiental y las soluciones tecnológicas frente al nuevo paradigma de la Cuarta Revolución Industrial.

21/09/2018

La apertura estuvo a cargo del presidente de la CEMA, Guillermo Pedoja; del secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Thierry Decoud; del secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, y del director General de Política y Estrategia Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), Rodrigo Vidal Maula.

El encuentro se dividió en tres módulos en los cuales se debatió sobre las iniciativas que propicien un cambio en la estructura agropecuaria para asegurar la sustentabilidad en su producción; la necesidad de modificar y adaptar la normativa ambiental vigente conforme a los cambios de un mundo globalizado y signado por la transformación constante; y la implementación de tecnologías ambientales para acompañar a la Industria 4.0.

En su presentación, el Director del CEU, Pablo Dragún, explicó las características y los desafíos de la Revolución 4.0 y la importancia de desarrollar políticas públicas que acompañen al nuevo paradigma productivo.

Por parte de la UIA también asistió la jefa del Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Magdalena Mingo.

Últimas noticias