La UIA participó de la primera reunión del Consejo Asesor Externo del Gabinete Nacional de Cambio Climático

En el marco de la Ley de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global, se creó el Consejo Asesor Externo que elaborará el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático al 2030 y la estrategia a largo plazo al 2050.

08/06/2022

El 24 de mayo se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Asesor Externo del Gabinete Nacional de Cambio Climático, en la que participaron Claudio Terres, presidente del Departamento de Medio Ambiente de la UIA, y José Fonrouge, vicepresidente del Departamento de Medio Ambiente de la UIA, en sus roles de consejeros titular y suplente.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Rosada e inició con las palabras de Cecilia Nicolini, Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

También se presentaron los puntos clave del reglamento interno que regirá el funcionamiento del Consejo, y se repasó el primer borrador del plan anual de trabajo del GNCC, teniendo en cuenta los avances del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático cuyos ejes principales se enmarcan en: transición energética, transporte sostenible, agricultura, ganadería, pesca y bosques; conservación de la biodiversidad y bienes comunes; transición productiva y por último, territorios sostenibles y resilientes.

A la misma asistieron representantes de la CGT, universidades, científicos e investigadores, organizaciones ambientales y comunidades indígenas; representando al sector privado se encontraban, además de UIA, CEADS y la Cámara Argentina de la Industria Aceitera. Luego los participantes tuvieron la oportunidad de presentarse y conocerse.

La próxima reunión del Consejo será el 21 de junio donde se espera poder comenzar a trabajar más en detalle con las estrategias del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático.

Últimas noticias