La UIA en Córdoba: propuestas para promover la competitividad PyME

Con la presencia de un centenar de empresarios locales, el Departamento PyMI de la UIA presentó una publicación sobre la experiencia japonesa de política industrial y PYME. El libro cuenta con propuestas para promover a las pequeñas y medianas industrias argentinas. El evento fue desarrollado conjuntamente con la Unión Industrial de Córdoba, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón y la Asociación de Becarios del Japón en Argentina (ABJA).

15/04/2015

En el marco del proyecto de Cooperación Técnica Follow-UP entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Unión Industrial Argentina, se desarrolló el 8 de abril en la Ciudad de Córdoba una Jornada para presentar el proceso de trabajo y los resultados del libro “Desarrollo y Competitividad de las PyMEs industriales: la experiencia japonesa y propuestas para su promoción en Argentina”, desarrollado por el Lic. Sergio Drucaroff (Jefe del Depto. PyMI), y el Lic. Javier Balestra (Economista del CEU-UIA). 

Dieron las palabras de bienvenida a la jornada el Ing. José Díaz (Jefe del Departamento PyMI UIC), el Ing. Gerardo Seidel (Presidente de la UIC), el Ing. Marcos Rodríguez (Presidente de la Asociación de Becarios del Japón en Argentina), el Lic. Juan Carlos Yamamoto (Vice-representante de JICA Argentina), y el Cdor. Ricardo Khayat (Vicepresidente PyMI de la Unión Industrial Argentina). 

Posteriormente, los autores del estudio presentaron sus principales resultados. Ambos expositores explicaron al auditorio de qué manera las conclusiones del trabajo permitieron relevar la plataforma institucional de apoyo a las PyMEs industriales de Japón, puestas en una perspectiva histórica. Además, el estudio detalla los principales programas de apoyo vigentes para las PyMEs, los recursos presupuestarios involucrados y el papel que desempeñan las cámaras empresarias en la articulación público-privada para potenciar la competitividad de la industria. 

A lo largo de la presentación fue posible identificar el desempeño de las PyMEs en Argentina durante la última década y los desafíos en materia de políticas de promoción de su competitividad para potenciar el desarrollo PyME en el país. 

Acceda a la presentación en pdf desde este link.

 

Últimas noticias