UIA Joven lanzó el ciclo de charlas “Industria Inspira”

La iniciativa de UIA Joven -orientada a brindar herramientas, experiencias y motivación a jóvenes que se están formando en escuelas técnicas- busca acercar a la educación y a la producción desde los testimonios, el intercambio de ideas y las vivencias que atañen a la actividad industrial.

15/09/2021

El lanzamiento del programa se realizó desde el Centro de Industria X y contó con más de dos mil espectadores en vivo. La primera charla comenzó con palabras del presidente de UIA Joven, Tomas Karagozian, quién compartió un breve resumen del trabajo realizado y los orígenes del programa: “hay grandes oportunidades en las industrias para aprender y para crecer”, afirmó Karagozian.

El primer orador de la charla fue el director ejecutivo del INET, Diego Golombek, quien habló de inspiración, analizó la escuela técnica y la necesidad de que se acerque el mundo de la formación técnica y el mundo laboral: “pensá qué podés hacer lo que otros no hacen. Eso es algo muy inspirador” reflexionó Golombek durante su alocución.

A continuación, tuvo la palabra la inventora y estudiante de Bioingeniería, Valentina Avetta, quien comentó su experiencia trabajando en un proyecto sobre soluciones de packaging para insulina. “Seguir aprendiendo cada vez más, para motivarse, y hacer el ejercicio de mirar un poco más allá. Eso permite que se generen más y más preguntas", señaló Avetta.

Posteriormente, el fundador de Defy Motion, Diego Fernández, destacó el orgullo que siente de la escuela técnica como ex alumno. Fernández explicó cómo la escuela técnica influyó en su vida y en el desarrollo de su empresa. Asimismo, recomendó a los jóvenes “que se comuniquen con gente que ha hecho cosas, no importa si fueron exitosas, que entiendan cómo llegaron a eso y qué aprendieron”.

Finalmente, tomó la palabra el fundador de Lester Bikes, Sebastián Bachetta, quien hizo referencia a cómo su experiencia como padre dió origen a su emprendimiento y el posterior desarrollo de su empresa: “el que emprenda que lo haga con algo que le de placer hacer”, puntualizó.

El programa desarrollado por UIA Jóven consta de 2 ejes:  el Ciclo de charlas virtuales junto a oradores inspiracionales para alumnos de todas las escuelas técnicas del país - en el que se abordarán temas como Futuro Joven, la industria durante el COVID-19, la empleabilidad, industria 4.0, entre otros - y el concurso Industria Inspira que se realiza con el objetivo de fomentar la creatividad e innovación en los alumnos de escuelas técnicas, presentando ideas o soluciones tecnológicas sustentables para una problemática que identifiquen en su comunidad.

Si querés saber más sobre el programa, ingresá ACÁ

Reviví la primera charla

Últimas noticias