Red Global Gan: la UIA participó de las jornadas sobre empleo joven

Durante el congreso “Pathways to Youth Employment– Apprenticeships and Work-based Training”, realizado en Sudáfrica, se abordaron temas referidos a la inserción de los jóvenes en el mercado laboral y la relevancia de generar un modelo de aprendizaje efectivo.

13/04/2017

 

Las jornadas se  dieron en el marco de las metas impulsadas por GAN, orientadas a la promoción del modelo aprendiz, la formación en el trabajo y el aumento del número de oportunidades para los jóvenes en el mercado laboral.


La innovación en las prácticas que ayudan en la profesionalización, el sistema de aprendices para los jóvenes de los sectores más vulnerables y la importancia de las habilidades digitales fueron algunos de los ejes temáticos abordados en las jornadas de trabajo.


El congreso fue organizado por GAN Global junto con la OECD, la República de Sudáfrica y el G20 con el apoyo de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), el L20 y el B20 y en asociación con la Fundación MasterCard, para las redes existentes y Organizaciones afines interesadas en la temática.


La apertura estuvo a cargo de la directora ejecutiva de La Red Global de Aprendizaje (GAN Global) Shea Gopaul; la secretaria General de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Linda Kromjong,  y el presidente de Accenture Sudáfrica, William Mzimba,  seguidos de una bienvenida del ministro delegado de Trabajo de Sudáfrica, Nkosi Patekile Holomisa.

Últimas noticias