Seminarios UIA: aprendizaje en el lugar de trabajo

El evento -organizado en colaboración con la OIT y el Programa GAN- se realizará el 12 de diciembre a partir de las 9 hs. en el Auditorio de la UIA. Durante la jornada, se analizarán las distintas herramientas implementadas -desde los sectores público y privado- que impulsen las prácticas educativas en el ámbito laboral.

06/12/2018

La apertura del evento -“Políticas públicas para el aprendizaje en lugares de trabajo”- estará a cargo del vicepresidente y Chair del B20, Daniel Funes de Rioja; del director de OIT Argentina, Pedro Furtado de Olivera, y de la Directora de la OIE, María Paz Anzorreguy.

A lo largo de la jornada, expertos en la materia debatirán sobre las políticas de los estados miembros del G20 para promover aprendizajes de calidad según los hallazgos de un estudio reciente de la OIT, buenas prácticas nacionales, así como una guía de herramientas para empresas. Además, tendrá lugar un panel de discusión sobre programas de aprendizajes laborales en Argentina.

Por otra parte, en el marco del seminario también se realizará el lanzamiento de la campaña “Impulsando Oportunidades para la Juventud”, que ha sido una actividad realizada en forma coordinada entre el Proyecto Noemí (Fundación SES, DyA y Fundación La Salle) y GAN Argentina, proyecto del cual la UIA es el punto focal, articulando actividades con el Departamento de Educación. Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a diferentes actores acerca de la importancia de las prácticas educativas para lograr mayores oportunidades de trabajo en la juventud. Por último, se llevará a cabo una presentación sobre herramientas para la erradicación del trabajo infantil en la cadena de valor, para concientizar sobre la problemática.

Últimas noticias