Seminarios UIA: Formación para el Formador

Durante el mes de agosto, la entidad fue sede del Programa Formación para el Formador, una capacitación de tres encuentros organizada por GAN Argentina y la AHK (Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana).

11/09/2019

En el marco del Sistema Dual, se capacitaron a más de veinte docentes, empresarios, coordinadores y tutores para formar a jóvenes profesionales dentro de empresas. El objetivo detrás de esta forma de enseñanza es achicar la brecha existente entre la empleabilidad y los puestos de trabajo disponibles para los más jóvenes, para poder brindarles experiencias productivas en su primer acercamiento al mundo del trabajo. 

Considerando que los requerimientos del mercado laboral están en constante cambio y que los jóvenes necesitan adquirir las habilidades necesarias para poder insertarse de acuerdo a las demandas del empleador, es necesario que las empresas trabajen junto con el sistema educativo para encontrar respuestas de corto, mediano y largo plazo al desafío de formar jóvenes preparados para el mundo del trabajo actual. 

Siguiendo esta línea, el programa reunió distintos actores relevantes para que trabajaran en conjunto y se capacitaran como formadores, en pos de potenciar el desarrollo laboral a través de la educación en el trabajo. A lo largo de tres jornadas completas, y entre actividades, análisis de casos y networking, los asistentes recibieron distintas herramientas pedagógico-laborales para acompañar exitosamente la formación de jóvenes profesionales. Durante el último encuentro, los participantes rindieron un examen teórico y, posteriormente, recibieron un certificado avalando su formación.

En este contexto, GAN Argentina funciona como una plataforma de diálogo social sobre el tema de formación y prácticas profesionalizantes, vinculando a las empresas con instituciones educativas y gobiernos. 

Últimas noticias