Sistema de gestión de la energía: IRAM presentó la norma ISO 50001

El día 18/07/11 el Director General de IRAM, Lic. Marcelo Garavaglia, junto a la Ing. Alicia Baragatti, de la Secretaría de Energía de la Nación, presentaron la nueva norma en el auditorio de Casa Central IRAM.

11/08/2011

 
La UIA participó activamente en las diversas reuniones que se fueron desarrollando sucesivamente en el IRAM al efecto de intercambiar opiniones sobre el contenido de la norma a nivel de Draft.
 
IRAM como Miembro de la ISO, fue llevando las posiciones consensuadas de todos los actores nacionales relacionados con este tema, hasta que se llegó al documento ISO / FDIS 50.001 finalmente aprobado  el 15 de junio de 2011 como Norma ISO 50.001 Sistema de Gestión de la Energía.
 
Como consecuencia de ello el 18 de julio se presentó la norma en nuestro país contando con las siguientes exposiciones:
 
  • Ing. Osvaldo Petroni, Director de Coordinación Técnica de IRAM, quien hizo una introducción a la norma ISO 50001 y sus antecedentes, y presentó brevemente su contenido. (click aquí)
  • Lic. Graciela Frey, Jefa de Desarrollo de ISO 14001 de IRAM, quien expuso los beneficios de implementar y certificar la norma ISO 50001. (click aquí)
  • Ing. Luis María García, Gerente de Servicios, y el Sr. Gabriel Nuñez, Responsable de Marketing de SIEMENS S.A, Un caso sobre la reducción sostenible del consumo de energía. (click aquí)

Últimas noticias