Presentación de la Cuarta Red de Aprendizaje

El presidente de la CEPIP, le dio la cordial bienvenida a las empresas participantes, así como al Departamento de Energía UIA, y a los funcionarios de la SSERyEE, todos ellos encargados de inducir a las empresas a incorporarse al programa.

11/07/2019

El presidente de la Cámara Héctor Cañete, fue el encargado de abrir el evento destacando la oportunidad que se les ofrecía a las empresas de participar en un programa, que sin lugar a dudas les resultaría beneficioso, no solo para su economía, sino como una forma de ser más amigables con el medio ambiente.

 

El jefe del Departamento de Energía, recordó que el encuentro es la continuación de lo iniciado con el CEPIP, el 29/04/19, fecha en la que se reunieron en sede UIA, su gerente, Jorge Alonso, con autoridades de la SSERyEE y los representantes del Consorcio encargado de implementar el Programa.

 

Ver en nuestra web: La UIA inicia la cuarta red de aprendizaje.
 

A H Calsiano, planteo que, a pesar de la difícil situación por la que está pasando la industria, se debería reflexionar sobre la necesidad de implementar acciones destinadas a hacer Eficiencia Energética. Es un momento, en el que se están produciendo una serie de cambios en el sector. El fomento a la inversión para el desarrollo de yacimientos de gas y petróleo (Plan Gas) iniciado en el año 2013 y continuado con la Res. 46, para los No convencionales (Shale Gas & Oil), revirtió la declinación que teníamos de estos dos hidrocarburo, de modo que hoy se pasó, de la escasez a la abundancia. La señal se está viendo reflejada en el precio PIST del gas, tanto para generación termoeléctrica, como para aquellos usuarios que compran el gas en el mercado mayorista.

 

El desacople del costo de generación con las tarifas, se cubren con los subsidios necesarios para mantener el sector funcionando. Se muestra la evolución de los mismos y el esfuerzo hecho por los usuarios para corregir el desfasaje.

 

Calsiano cierra planteando que la eficiencia energética, es una de las columnas para cumplir con la disminución de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI), tal el compromiso asumido por el país en la COP 15. La otra columna, es ir hacia una matriz energética, en la cual tengan mayor participación las Energías Renovables.   

 

Presentación A.H Calsiano

 

Primbas y R. Fornari, expusieron sobre: REDES DE APRENDIZAJE EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA. ¿Por qué hacer Eficiencia Energética? - Sistemas de Gestión de la Energía - Promoción de SGEn.

 

Presentación A. Primbas

 

Definición - Metodología Beneficios – Información adicional – Próximos pasos. 

 

Presentación R. Fornari

 

El próximo paso es dar inicio al primer Taller de la RdA Pilar, el día 11 de julio de 2019 en las instalaciones del a CEPIP

Últimas noticias