2do. encuentro virtual de la Red MIA: Del despertar personal a la acción colectiva

Desde la UIA acompañamos el primer eje de trabajo de la Red MIA, enfocado en la transformación personal. En esta oportunidad, la organización estuvo a cargo de los nodos NOA y NEA.

09/04/2021

El seminario virtual comenzó con la presentación de las representantes de los nodos anfitriones NOA y NEA, Agustina Soler y Catalina Rocchia Ferro, coordinadora y co-coordinadora respectivamente, quienes comentaron sobre el esquema de trabajo de la red y la conformación de los nodos. 

Luego, tomó la palabra Paula Bibini, integrante del Consejo Económico y Social de la Nación, presidenta de la Unión Industrial de Salta y representante de UNINOA, quien reflexionó sobre la necesidad que se viene planteando desde la Comisión de Género y Diversidad de la UIA de generar un espacio a nivel nacional para consolidar puentes para las mujeres. Resaltó que “esto es una invitación para que más mujeres nos podamos sumar trabajando y compartiendo esta experiencia dentro de la gremial. Quienes lideramos industrias sabemos que este trabajo en red nos sostiene y acompaña. Buscamos transformarnos para ser mejores y ser más mujeres dentro de la industria”.

A continuación, se presentó a la oradora principal del encuentro, Viola Edward, asesora personal y corporativa, psicoterapeuta transcultural y trainer: mentoría, coaching & breathwork. Junto a Irini Wentinck, presidenta de la Comisión de Género y Diversidad de la UIA y fundadora de la Red MIA, dialogaron sobre diversos temas relacionados con el eje de trabajo propuesto. En el intercambio, remarcaron que el momento actual es un momento de cambios de paradigma y de roles, por eso es tan necesario e importante contar con espacios para que la mujer se desarrolle. Se reforzó, también, sobre los beneficios que tiene el desarrollar vínculos dentro de los espacios de trabajo. En particular, Viola recalcó el valor de la propuesta de la Red para avanzar sobre estos puntos.

Luego de un espacio de intercambio con preguntas de las y los asistentes, Eugenia Ctibor, industrial de Cerámica Ctibor, estuvo a cargo de las palabras de cierre del evento. A su vez, Karin Rodriguez, coordinadora del nodo Buenos Aires de la Red MIA, presentó la invitación para el próximo encuentro, el 22 de abril, sobre Comercio Exterior.

La Red de Mujeres de la Industria Argentina (Red MIA) es una iniciativa creada en el marco del Programa Ganar Ganar, impulsado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ONU Mujeres, y la Unión Europea (UE), en colaboración con la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Unión Industrial Argentina (UIA), a través de su Comisión de Género y Diversidad. Uno de los principales objetivos de este espacio es promover la igualdad de oportunidades y fortalecer el sector productivo a través de la inclusión activa de la mujer en sus organizaciones y en especial en posiciones de liderazgo.

Reviví el seminario

Últimas noticias