UIA y OIT realizaron una capacitación para organizaciones empresarias

La UIA -a través del Departamento de Política Social- y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) organizaron una capacitación destinada a las entidades sectoriales y territoriales miembros, con el objetivo de fortalecer la interacción con sus respectivos asociados.

10/04/2015

El objetivo principal de este curso fue dotar a los asistentes de una herramienta de gestión capaz de facilitar el desempeño de la concepción, la prestación y el seguimiento de los servicios que se ofrecen a los asociados, fortaleciendo de esta manera sus estructuras orgánicas y la gestión interna.

Esta sinergia de trabajo conjunto que ambas instituciones vienen cultivando desde hace años continúa rindiendo sus frutos, fortaleciendo a la UIA y añadiendo un valor agregado fundamental a los servicios que prestan. Este tipo de iniciativas se llevan adelante con una matriz invariable: la importancia de que Argentina cuente con organizaciones empresariales sólidas, representativas, independientes y capaces de responder a las necesidades y desafíos de sus asociados.

La inauguración de la formación fue realizada por el Director de la Oficina de País de la OIT para la Argentina, Sr. Pedro Américo Furtado de Oliveira, la Coordinadora del Departamento de Política Social de la UIA, María Victoria Giulietti, y por el Especialista de OIT en Actividades para Empleadores para el Cono Sur, Andrés Yuren.

Durante su visita a la sede de la UIA, Furtado de Oliveira se reunió con el Director Ejecutivo de la Entidad, Martín Etchegoyen. Participaron del encuentro Victoria Giulietti (UIA) y de Andrés Yuren (OIT).

Respecto a las perspectivas y actividades para el año, Etchegoyen y Furtado de Oliveira coincidieron en destacar el fortalecimiento de las capacidades institucionales y el dialogo social como componentes esenciales para el desarrollo económico del país.
Asimismo, Etchegoyen resaltó la importancia de las organizaciones de empleadores,  pues “son esenciales en la configuración de un entorno propicio para la competitividad y sostenibilidad de las empresas, la buena gobernanza, la estabilidad política y social, y el desarrollo socioeconómico”. 

En referencia a la capacitación, Giulietti señaló: “Este software es una herramienta esencial para sistematizar las diversas acciones y gestiones realizadas por la Entidad en su rol de representación y defensa de los intereses de sus asociados. La formación en el uso de este Sistema de Gestión es uno más de los instrumentos que la UIA, gracias a la asistencia técnica de la OIT, pone al alcance de sus socios con el objetivo de fortalecer sus organizaciones en la prestación de servicios a sus respectivos miembros y de esta manera optimizar eficacia y eficiencia de su comunicación y accionar”.

El curso fue dictado por el Especialista de la OIT en Actividades para Empleadores para América Latina, Jorge Illingwhorth, el Especialista de la OIT en Actividades para Empleadores del Instituto de Capacitación de la OIT en Torino, Italia, Paolo Salvai y el Sr. Andrés Yurén.

Últimas noticias