La UIA recibió al Ministro de Trabajo

El Departamento de Política Social de la UIA encabezado por su presidente, Daniel Funes de Rioja, recibió al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca. Triaca presentó las acciones que se están llevando a cabo desde su cartera para la promoción del empleo genuino y abordó los aspectos principales de nueva ley de Riesgos del Trabajo.

18/04/2017

 

Durante la reunión, el funcionario expuso los lineamientos centrales para la elaboración de acuerdos que favorezcan el crecimiento sostenido de cada sector e informó sobre el plan de ordenamiento para la formalización de trabajadores, que se encuentra en proceso de desarrollo.

Respecto de la reciente sanción de la ley modificatoria de la normativa de riesgos del trabajo, explicó que se están realizando avances en las gestiones para lograr la adhesión de las jurisdicciones provinciales. Triaca enfatizó la relevancia de la instrumentación de la reforma ya que permitirá, no sólo abordar los problemas existentes en la determinación de la integración de la alícuota, sino que también es una herramienta imprescindible para bajar la litigiosidad.

Del encuentro participaron el Secretario de Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci, y el jefe de Gabinete del Ministerio, Ernesto Leguizamon.

Últimas noticias