La UIA participó del Encuentro Nacional de Consejos Sectoriales

La reunión fue organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para fomentar el diálogo social intrasectorial que permita instalar nuevas modalidades de empleo.

27/04/2017

 

El presidente del Departamento de Política Social, Daniel Funes de Rioja, asistió al Encuentro Nacional de Consejos Sectoriales, el cual fue encabezado por el ministro de Empleo, Trabajo y Seguridad Social, Jorge Triaca. El objetivo del encuentro consistió en la promoción del diálogo social entre los distintos sectores para poner en práctica nuevas modalidades de empleo y formación profesional que ayuden a la creación de trabajo genuino.

El funcionario agradeció el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo y destacó el rol de las tecnologías como herramientas fundamentales para potenciar la productividad nacional. Asimismo, aseguró que es fundamental capacitar a los jóvenes una vez que finalizan sus estudios secundarios para facilitarles su ingreso al mercado laboral.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del subsecretario de Política de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke, quien enfatizó la necesidad de implementar políticas públicas orientadas a la realidad de cada sector con el fin de aumentar el nivel de empleo.

De la reunión también participaron el director de Oficina de País de la OIT en Argentina, Pedro Furtado, y el secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte. Por parte de la UIA estuvieron presentes la jefa del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Laura Lefevre, y la asistente del Departamento de Política Social, Valeria de Simone.

Últimas noticias