La UIA participó de la conferencia “Mujer en el Mundo Empresarial"

Las jornadas tuvieron lugar en Lima (Perú) y fueron convocadas por la Organización Internacional del Trabajo. La situación actual de las mujeres en el mercado laboral y las nuevas políticas de promoción de igualdad de género en el empresariado fueron los principales ejes temáticos.

26/05/2017

 

La Unión Industrial Argentina participó de la conferencia regional americana “Mujer en el Mundo Empresarial” los días 23 y 24 de mayo. En ambas jornadas, estuvieron presentes autoridades de la OIT, representantes del sector privado y expertos en la materia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar-Xirinachs; el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, y la directora de la Oficina de Actividades para los Empleadores (ACT/EMP), Deborah France-Massin.

Los disertantes expusieron sobre la situación actual de la mujer en el mercado laboral, la promoción de la igualdad de género en el sector empresarial,  las nuevas tendencias en la materia y el conjunto de buenas prácticas para continuar ampliando la presencia de las mujeres en la actividad económica privada.

La Jefa de Departamento de Política Social y Laboral UIA, Victoria Giulietti, expuso en el panel “Panorama de América Latina y el Caribe: Mujeres en la Gestión Empresarial”. Giulietti brindó su perspectiva acerca de la presentación del informe regional “La mujer en cargos directivos y de gestión en las organizaciones de empleadores”.

También asistió la Jefa del Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales, María Laura Bermúdez.

Últimas noticias