La UIA en la 106º Conferencia Internacional del Trabajo

Autoridades de la Unión Industrial Argentina participan de una nueva edición del encuentro convocado por la Organización Internacional del Trabajo.

16/06/2017


El vicepresidente de la entidad industrial, Daniel Funes de Rioja, junto con los los vicepresidentes del Departamento de Política Social de la UIA, Juan José Etala y Julio Cerdero, y la coordinadora del mismo, María Victoria Giulietti, asistieron al evento congrega a más de 5.000 representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de los 187 países miembros.

Durante su discurso ante la asamblea de OIT, Daniel Funes de Rioja, expresó que las dificultades que el nuevo siglo presenta “sólo se lograrán revertir con un proyecto compartido, que lleve a un diálogo social constructivo, capaz de aunar los intereses y aspiraciones de trabajadores y empresarios”. En el cierre de sus palabras reafirmó el compromiso del sector: “Los empresarios argentinos estamos dispuestos a dialogar y a construir ese nuevo paradigma en las relaciones productivas”.

Además, la jefa del Departamento de Política Social, Victoria Giulietti fue nombrada como miembro del Consejo de Administración de la OIT.

La OIT es una agencia tripartita de la ONU que  reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores. Entre sus objetivos se encuentran el establecimiento de normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de mujeres y hombres.


Últimas noticias