La UIA participó de la II reunión de Organizaciones de Empleadores del Cono Sur

La Unión Industrial Argentina participó del evento que convocó a los delegados de las organizaciones más representativas de empleadores de la región.

25/04/2018


La Unión Industrial Argentina participó de la II Reunión de Empleadores del Cono Sur realizada en la sede de la Confederación Nacional de Industrias (CNI) con sede en Brasilia (Brasil). El evento fue organizado por la Oficina de Actividades para los Empleadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y nucleó a las figuras más representativas del sector empleador en la región.

El objetivo del encuentro consistió en analizar los principales temas y tendencias laborales de cada país, el informe de la reunión de marzo del Consejo de Administración de la OIT, el seguimiento del temario acordado en la reunión de Buenos Aires en 2017 y la presentación del programa de desarrollo asociativo de la CNI.

Al finalizar el evento, las entidades participantes aunaron consensos y destacaron el rol de la empresa privada y el sector empresario como generador de riqueza y empleo genuino así como la necesidad de crear propuestas concretas que se transformes en políticas laborales, acorde a las transformaciones constantes de un mundo signado por el avance tecnológico.

Por parte de la UIA asistieron el coordinador del CEU, Pablo Dragún, y la jefa del departamento de Política Social, Laura Giménez.

 

Últimas noticias